MUNDO – Trabajadores | Francia quiere retrasar la edad jubilatoria y se genera gran rechazo.

Francia_disturbios_2PARÍS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Emmanuel Macron, titular del régimen francés, decretó el aumento de la edad jubilatoria (de 62 a 64 años con 30 de aporte) obligando a los habitantes de su país a trabajar dos años más en medio de condiciones laborales cada vez más agobiantes. Los ciudadanos de bien tomaron las calles céntricas de la capital e inmediatamente fueron reprimidos por la policía con palos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.
La reforma de las jubilaciones fue resistida por la mayoría opositora en la cámara baja, mientras que ya tenía la aprobación en la cámara alta. El pasado 10 de enero había sido presentada por la Primera Ministra Elisabeth Borne y desde allí comenzaron ininterrumpidas manifestaciones de protesta porque los franceses siguen perdiendo derechos.
Francia_disturbios_1 Francia fue en algún momento un modelo de sociedad de derechos, pero desde el fin de la presidencia de Francois Miterrand en 1995 han sido permanentes retrocesos en derechos y en calidad de vida. Al igual que en el resto de Europa se abandonó el estado de bienestar para abrirle la puerta al más crudo capitalismo al estilo estadounidense.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans