DERECHOS HUMANOS – Dictadura | Murió impune el millonario Carlos Blaquier, cómplice de la dictadura empresario-militar.

BlaquierBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La impunidad fue el premio que la Corte Suprema le garantizó hasta su muerte el empresario Carlos Blaquier, cómplice de la dictadura militar. En la denominada “noche del apagón” el dueño de la empresa Ledesma fue cómplice de los crímenes cometidos en la Provincia de Jujuy. El viejo de 95 años frecuentaba en sus últimos años la Escuela de Yoga Buenos Aires, donde se sometía a mujeres a la esclavitud sexual.
Blaquier estaba procesado pero la dilación de la Corte Suprema macrista en dictaminar un fallo sobre la última apelación que los abogados del asesino lograron conseguir para evitar la condena definitiva. Desde 1970 estaba a cargo del ingenio familiar en el que se detuvieron y asesinaron a sus propios trabajadores en Jujuy.
Su causa navegó por distintos juzgados (de Salta y Jujuy) hasta escalar a la propia Corte Suprema, donde halló la protección final hasta su muerte. Desde las sombras apoyó no solo la dictadura sino también a los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y el régimen de Mauricio Macri (2015-2019).

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans