PERSECUCIÓN POLÍTICA – Lawfare | El Partido Justicialista repudió el fallo contra Cristina Fernández.

Justicialismo_Matheu_130BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Partido Justicialista emitió un Comunicado en el que repudia los fundamentos falsos del Tribunal Oral Federal nº 2 contra la Vicepresidenta Cristina Fernández. Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, amigos de Mauricio Macri, no agregaron ninguna prueba a las que ya habían falseado “el feo” Diego Luciani y Sergio Mola. Sin embargo “por convicción” (como fue la condena que oportunamente le aplicaron a Lula Da Silva en Brasil) la inhabilitan en forma definitiva para ocupar cargos públicos. La proscripción dio el paso más concreto.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Por eso la respuesta del peronismo, que expresa “Con persecución no hay democracia plena”.

El texto expresa que “El Partido Justicialista reitera una vez más su enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy comenzó su camino formal con la lectura de los “fundamentos” en la denominada Causa Vialidad por parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 2.
El contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.
Igual que en las instancias anteriores, el Partido Justicialista expresa su solidaridad con la Vicrepresidenta, ratifica su inocencia y advierte sobre el serio riesgo para el sistema democrático que implica este nuevo avance de los poderes antipopulares.
A 40 años de la recuperación democrática, exigimos la plena vigencia de los derechos políticos de todos los argentinos y argentinas. Recordamos que los pueblos siempre han luchado y seguirán luchando en defensa de las y los líderes que se han jugado por ellos
”.

______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans