SOCIEDAD – Inseguridad | La Policía de la Ciudad reprimió a los vecinos de Lugano que llevan días sin luz.

Policia_represionCABA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- La Policía de Horacio Rodríguez Larreta reprimió con balas de goma a los vecinos de la zona de Lugano y el Bajo Flores que llevan por lo menos seis días sin luz. Los habitantes de Lugano I y II y el Barrio Samoré se quedaron sin suministro eléctrico desde el viernes 10 y no han recibido ningún tipo de respuestas de la prestadora privada Edesur.
Según el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) en el momento pico 16 mil hogares no tuvieron luz y al momento de la represión todavía 4 mil viviendas siguen sin el servicio básico n medio de un calor reinante que perdura durante ya dos semanas. Las condiciones sanitarias en los edificios es crítica porque el agua no llega a los tanques sin el funcionamiento de las bombas.
Los vecinos comenzaron a cortar la Autopista Dellepiane ante la falta de respuestas de las autoridades de la empresa. Edesur no invierte en la infraestructura y las fallas son recurrentes en su área de servicio tanto en el sur de la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.
Los uniformados de Larreta arremetieron contra los indignados vecinos que no solo no reciben respuestas sino que tampoco el Intendente les envía agua en camiones adaptados de esos servicios. Los mayores y los niños son los más afectados, al igual que los pequeños comerciantes que han perdido su mercadería.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans