REGIÓN – Perú | El equipo de Zafaroni defenderá al Presidente Castillo de Perú.

Croxatto_GuidoLIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El abogado argentino Guido Croxato se unió al equipo de defensa del Presidente de Perú derrocado por un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022. Pedro Castillo, a su vez, le pidió que arme un grupo con los abogados de los presidentes de Colombia (Gustavo Petro) y de Brasil (Luiz Ignacio Lula Da Silva). Por otro lado, desde un primer momento el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el garante de la manutención de la familia del mandatario.
Croxato, no solo es el Presidente del Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social sino que además estuvo asistido por el jurista (también argentino) de prestigio internacional Eugenia Raúl Zaffaroni quien permaneció unos días en Lima, abogando por la libertad de Castillo quien ha sido detenido por los golpistas. El mandatario depuesto permanece en una celda sin ventana en el penal de Barbadillo.
Mientras tanto, la dictadora Dina Boluarte y su cómplice parlamentaria Keiko Fujimori ordenan fuertes represiones en las principales ciudades del país, comenzando por el sur y la Capital, Lima, adonde confluyeron columnas de manifestantes de todo el país. Ya asesinaron a 60 personas en una cifra difícil de certificar. El Golpe de Estado fue impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Perú, las Fuerzas Armadas, las cámaras empresarias y los partidos de la ultraderecha que controlan el Congreso.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans