POLÍTICA – Peronismo | Se reunirá una mesa política del peronismo, pero la proscripción de Cristina parece no estar en la agenda.

Fernandez_Alberto_Cristina_MassaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante el unánime reclamo de la dirigencia nacional, el Presidente Alberto Fernández, que a su vez es el Presidente del Partido Justicialista Nacional convocó a una mesa política para diseñar la política electoral en un año trascendente. El quietismo del primer mandatario fue impulsado por la amplia convocatoria del cónclave que el peronismo bonaerense hizo en Merlo, donde estuvieron presentes sus principales dirigentes incluidos Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado De Pedro. Como la proscripción que sufre no estaría en la mesa de discusión la Vicepresidenta Cristina Fernández, principal dirigente del peronismo no estaría presente.
El 16 de febrero a las 19 hs se sentarán las primeras líneas de cara a la campaña electoral de 2023. Aunque el oficialismo enfrenta el duro desgaste de la región, sigue siendo competitivo. Sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Los siguientes tres distritos más numerosos están controlados por el macrismo (CABA, Córdoba y Santa Fé), por lo que el gran peso está puesto en el interior más profundo, con preeminencia en el norte y en el sur.
Cristina Fernández y Máximo Kirchner no asistirían, aunque el sector kirchnerista, mayoritario a nivel electoral, es un gran promotor del encuentro, por lo que enviarían a sus principales dirigentes comenzando por el cada vez más influyente Eduardo Wado de Pedro. Jorge Capitanich, Sergio Massa y hasta Daniel Scioli estarían entre los presentes, atendiendo que los últimos dos son posibles candidatos presidenciales.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans