REGIÓN – Ecuador | Fuerte derrota de Lasso y renacimiento del correismo en Ecuador.

Guillermo Lasso fue el gran derrotado.

Guillermo Lasso fue el gran derrotado.

QUITO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los votantes de Ecuador le dieron un fuerte golpe al régimen de Guillemo Lasso ya que el Gobierno perdió en todas las preguntas con las que hacía consultas en un referendum y en todas las Gobernaciones y Alcaldías. Por el contrario, el correísmo (Revolución Ciudadana) que sufre persecución política con proscripción del ex Presidente Rafael Correa (que permanece exiliado) ganó las siete Provincias más pobladas y las dos principales Intendencias.
RC ganó las dos principales alcaldías. En una de ellas (Quito) es tradicional que ganen las fuerzas populares, pero la derecha perdió Guayaquil, tradicional reducto neo-fascista. Lo mismo ocurrió con el importante caudal que obtuvo en las siete Gobernaciones, que son las más pobladas. Esto habla de un cambio de clima político, sobre todo cuando asuman en Abril de 2023. El resto de los 4 distritos se encuentran en manos de muchos partidos locales con fuerte presencia del correísmo.
Pichincha, Manabí, Azuay, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura, dieron el triunfo a Revolución Ciudadana en porcentajes que van desde 26 al 44 %, lo que marca un caudal de votos muy interesante.

Ecuador_Consulta

Quito, Guayaquil, Pichincha, Manabí, Azuay, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, elecciones, Guillermo Lasso, Rafael Correa,

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans