MUNDO – Turquía -Siria | Un terremoto causa cerca de 10 mil, más de 6 mil edificios derrumbados y 20 mil heridos en Turquía y Siria.

DAMASCO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Cerca de 10 mil muertos (como cifra provisoria) provocó el terremoto en escala 7,8 que afectó la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Aproximadamente seis edificios se derrumbaron en la madrugada (4.17 hs) del 6 de febrero de 2023. Las zonas están repartidas entre los gobiernos turco, sirio y de terroristas estadounidenses, lo que dificulta la llegada de la ayuda humanitaria de distintos países.
Las ciudades turcas de Diayarbakir, Sanliurfa, Gaziantep y Aldana en Turquía, Alepo, Hama, Lataquia y Tartus en Siria se vieron sacudidas por un movimiento que se había generado por el desplazamiento de las capas tectónicas de la zona a 17 km de profundidad. La zona que controlan los terroristas sostenidos por Estados Unidos que ocupan una porción de territorios de Siria dieron escasa información pero el impacto sería superior al que sufrieron los territorios bajo el Gobierno de Damasco.

Turquia_terremoto_2

TERREMOTO PORTOVIEJO

Los Presidentes Recep Tayyip Erdoğan (Turquía) y Bashar al-Ásad (Siria) declararon a sus provincias afectadas en emergencia y dispusieron todos los organismos del Estado y sus fuerzas civiles, de seguridad y militares a disposición de las tareas de rescate. A estos hay que sumar la rápida disposición de los Cascos Blancos (que integra Argentina), la Federación Rusa, la República Popular China, México y algunos países sueltos de la Unión Europea.
A medida que se remueven los escombros de los casi seis mil edificios afectados no se descarta que se sigan viendo historias de horror que incluso superaría el desastre de 1999 cuando en Turquía murieron 17 mil personas. Las 30 réplicas que se han producido pueden seguir provocando afectados.

Turquia_terremoto_1

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans