DERECHOS HUMANOS – ONU | El Gobierno argentino denunció a la Corte macrista ante la ONU.

Delegación argentina ante el Consejo de DDHH de la ONU.

Delegación argentina ante el Consejo de DDHH de la ONU.

GINEBRA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti denunció en forma pública ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por ser responsable de acciones de lawfare a favor del régimen de Mauricio Macri y sus jerarcas sucedáneos.
Argentina presentó su Examen Periódico Universal (EPU) donde denunció los mecanismos espurios de la Corte Suprema encabezada por Horacio Rosatti que a su vez controla (en un hecho inaudito) al Consejo de la Magistratura que es el órgano encargado de controlarlo. Por otro lado el Procurador General Eduardo Casal no solo es interino (no fue elegido por el Congreso) sino que además responde al macrismo. La oposición de derecha impide la regularización del cargo del que desplazaron a Gils Carbó con presiones durante la suspensión de la democracia entre 2016 y 2019.
Entre otros temas, estuvo el mundialmente conocido como “caso Milagro Sala”, presa política desde hace siete años, donde el Poder Ejecutivo Nacional que preside Alberto Fernández no se atreve a meterse con un fallo de la Provincia de Jujuy.
El organismo no tiene poder ejecutivo. Solo es de carácter político y se remite a la publicación internacional de informes y consejos, pero la sola presentación es importante para la visibilización de la problemática del lawfare en Argentina.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans