LAWFARE – Corte Suprema | Los trabajadores respaldan el juicio político a la Corte macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El matutino porteño Crónica publicó un Comunicado que las principales organizaciones y corrientes de trabajadores emitieron a favor del pedido de juicio político a la Corte Suprema macrista que el Presidente Alberto Fernández envió para las sesiones extraordinarias del Congreso. Curiosamente no se manifestaron los “gordos”, sindicatos que dicen apoyar al Jefe de Estado pero que fueron cómplices contentos del régimen de Mauricio Maci entre 2015 y 2019.
La Corriente Federal (CF) encabezada por Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) que conduce Pablo Moyano y las dos CTA representadas por Hugo Yasky y Hugo Godoy hicieron público su apoyo al juicio político contra los supremos Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Aunque el oficialista Frente de Todos no tiene la cantidad de votos para generar una sentencia, sí es positivo que el caso se va a ventilar en varios medios de comunicación.
La mafia mediática buscará silenciar el juicio a los jueces que sí discurrirá en la Comisión de Juicio Político donde el FdT tiene mayoría simple y eso le permite funcionar. Donde se produce el bloqueo es en el recinto, donde la paridad de bancas entre el Frente de Todos y el macrismo es tan grande que prácticamente queda paralizado. Mucho más desde que los derechistas dijeron que no tratarán ninguna ley hasta que no se retire el proyecto de juicio a la corte mamarracho.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans