REGIÓN – Caribe | Cumbre de Gustavo Petro con Nicolás Maduro.

Petro_MaduroCARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su par de la República de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron con una extensa agenda binacional de dos naciones hermanas, hijas privilegiadas del Libertador Simón Bolívar. Avanzando gracias a la buena sintonía de las dos democracias caribeñas, se relanza una relación detenida durante las décadas conservadoras que afectaron a Bogotá.
Este encuentro, que no es el primero, está ratificando el reciente encuentro bilateral de los parlamentos que tuvieron un gesto iniciado en la reapertura de las fronteras y la reanudación de las relaciones comerciales. En el encuentro entre los mandatarios se diseñó ampliar los acuerdos a los terrenos de la tecnología.
Por otra parte, Venezuela es garante de los acuerdos de paz que el Presidente Petro lleva adelante con el último grupo guerrillero. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ve en el socialismo venezolano un punto de apoyo a que el proceso siga el curso que se pretende para que puedan incorporarse a la vida civil como ya lo hicieran el M-19 y las FARC.
El encuentro de los Presidentes, sumado a todos los gestos que se van dando desde que en 2022 Colombia volvió a la democracia son una luz de esperanza en una de las fronteras más calientes que tenía Sudamérica.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans