REGIÓN – Brasil | Empresarios y Embajada yanqui habrían financiado intento de golpe.

Lula_serioBRASILIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los casi dos mil detenidos por intentar crear el caos necesario para que se diera un golpe de Estado en Brasil, habrían sido financiados por la nefasta FIESP que agrupa a los empresarios de San Pablo, la Embajada de Estados Unidos y bolsonaristas orgánicos. El Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva y 27 Gobernadores ratificaron que se debe ir a fondo contra quienes atacaron y destruyeron el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Congreso y el Superior Tribunal de Justicia.
Todd Crawford Chapman, Embajador yanqui en Brasilia desde 2013, es uno de los grandes artífices de la interrupción de la democracia que tuvo que vivir el vecino país desde el Golpe parlamentario contra Dilma Rousseff hasta la salida de Jair Bolsonaro. En la actualidad se ha mostrado muy abierto a los derechistas que atacaron a los principales símbolos de la República.
La FIESP es la tenebrosa organización empresaria con mayor peso en la ciudad de San Pablo, el centro más poderoso de Brasil. Se secuestraron más de trescientos celulares de los dos mil detenidos para ver quienes financiaron esta movida que incluye los cortes de ruta y los acampes en las puertas de los cuarteles incitándolos al Golpe de Estado.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans