IMPUNIDAD MACRISTA | Los Gobernadores apoyaron al Presidente en el juicio político a la Corte macrista.

Zamora_gerardoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Una decena de Gobernadores se reunieron con el Presidente Alberto Fermández (quien retornaba de un encuentro bilateral con el Presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva a horas de asumir) para coordinar una contundente acción en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por violar el Artículo 53 de la Constitución Nacional las provincias se consideran perjudicadas por el manejo arbitrario que que la CSJN dispone en favor de los porteños.
Casi como si fuera el vocero de la reunión, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich expresó que “las provincias argentinas nos sentimos damnificadas por la asignación de recursos de manera antojadiza sin ningún tipo de fundamentos y argumentos. No es cierto que no nos afecta”.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Mas allá de que la presentación de Alberto Fernández es por mal desempeño en general, los mandatarios provinciales creen que la falta de equidad a favor del PRO perjudica al interior del país. “Nos afecta severamente la menor transferencia de recursos y consideramos que la defensa de los intereses de nuestras provincias argentinas y del federalismo son una bandera irrenunciable porque es la base para lograr equidad e igualdad”, expresó.
Además de Capitanich estuvieron Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Este último además hizo una presentación ante la Justicia Federal en su provincia contra Silvio Robles, mano derecha del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) quien era el puente entre Horacio Rosatti y Marcelo D´Alessandro teledirigiendo el boicot parlamentario del macrismo.
Además estuvieron en la Casa Rosada los Vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz) junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro de Interior Wado De Pedro. A la salida del encuentro fueron los mandatarios provinciales quienes atendieron a la prensa.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans