IMPUNIDAD MACRISTA | Estos son los pasos que se deben seguir en el Juicio a la Corte.

Congreso_plenoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El caso más reciente de Juicio Político a una Corte Suprema fue instrumentado por el ex Presidente Néstor Kirchner, quien sin tener los dos tercios suficientes de la Cámara de Diputados inició una causa hacia la mayoría automática de la CSJN heredada del régimen menemista. Adolfo Vázquez, Guillermo López, Julio Nazareno, Eduardo Moliné O´Connor y Antonio Boggiano. Dos de ellos renunciaron para evitar en el candelero y retirarse con su jubilación intacta. Los otros tres quedaron pero como la corte era de 9 miembros la ultraderecha ya no pudo controlarla.
Banner_Magnetto_Mafia_chico El Presidente, la Vicepresidenta y los integrantes de la Corte Suprema son los cargos que se pueden juzgar. El trámite comienza en la Cámara de Diputados si obtiene la aprobación de las dos terceras partes de los votos, algo que el oficialista Frente de Todos no tiene. Recién allí la Comisión de Juicio Político es la que elige dos Diputados para que lo instrumenten.
El destino de la causa es la vía muerta porque el bloque derechista representado en el macrista Juntos por el Cambio (PRO más las UCR) ya definió su posición en complicidad con la Corte Suprema de Justicia que juega a su favor.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-02 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans