REGIÓN – Brasil | Lula asumió la Presidencia y Brasil volvió a la democracia.

Lula_asuncion_2023_1BRASILIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La fórmula de Luiz Ignacio Lula Da Silva y Geraldo Alckmin asumió la Presidencia de la República de Brasil en medio de un intento de atentado y la huida del tirano Jair Bolsonaro a Estados Unidos, donde permanecerá escondido por el régimen de ese país.
Lula llega a su tercera Presidencia tras haber soportado la invención de causas llamada Lavajato y una detención injusta de 580 días que fue repudiada por todo el mundo. De esa manera, al impedirle ser candidato el ganador fue el fascista Jair Bolsonaro que acaba de huir a Estados Unidos, país que lo sostuvo durante los cuatro años de su gestión.
La Explanada de los Ministerios de la capital brasileña fue el escenario donde casi 400 mil personas mostraron su alegría ante el retorno a la democracia. Con 77 años de edad, el líder metalúrgico reinstala al Partido de los Trabajadores (PT) en el poder aunque en el plano parlamentario no goza de gran mayoría y deberá negociar permanentemente.
Los atributos fueron entregados por un conjunto de representantes de las minorías de género, raciales y de los pueblos originarios. La emoción era contagiosa entre los presentes en un día que acompañó con un clima “maravilhoso” a cientos de miles de ciudadanos que mostraron su esperanza en “un Brasil del futuro”.

__________________________________
NOTAS sobre LULA en TV MUNDUS
__________________________________

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans