CORRUPCIÓN MACRISTA | La Provincia del Chaco hizo una presentación contra el saqueo porteño.

Capitanich_carnavalRESISTENCIA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El Gobernador de la Provincia del Chaco es uno de los más firmes defensores del federalismo y por eso instrumentó todas las decisiones administrativas para recusar a la Corte Suprema de Justicia (CSJN) que acaba de regalarle al Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, $ 220.000 millones para su campaña electoral. El dinero que recibirá Horacio Rodríguez Larreta se le quitará a las provincias y por eso Jorge Capitanich pidió que la medida sea declarada inconstitucional.
Banner_Magnetto_Mafia_chico En el pedido de recusación, el Gobernador sostiene que “de la lectura del fallo no se advierte que tenga basamento en una consideración científica. Sí en cambio está probado que con ello se está perjudicando al Estado Nacional y por ende a las provincias”.
Desde los considerandos técnicos publica que “agregamos a lo expuesto que, el 2,95% de la masa de fondos definida en el artículo 2° de la ley 23.548, que, según lo resuelto por V.E., “el Estado Nacional deberá entregar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, es un porcentaje arbitrario”. El mismo no está en la Ley de Coparticipación atendiendo que la Capital Federal no es una provincia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans