ECONOMÍA – Jubilados | El macrismo dejó sin jubilación a casi 800 mil personas.

Congreso_plenoCABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El bloque macrista (PRO-UCR-CC) impidió que casi 800 mil personas con la edad jubilatoria puedan acceder al derecho adquirido. La ultraderecha no dio quorum para la sanción de la Ley de Moratoria que ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores y que ahora perderá estado parlamentario. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) impulsó hasta donde pudo que se legalice la posibilidad de saldar deudas en aportes para poder acceder plenamente al beneficio. Los derechistas no bajaron al recinto y ello impidió tener el quorum necesario en la Cámara de Diputados en su última sesión del año.
En el año 2014, la por entonces Presidenta Cristina Fernández emitió un Decreto que sigue vigente hasta el día de hoy. Por eso, la única alternativa es que el Presidente Alberto Fernández emita un nuevo Decreto para evitar que 800 mil personas pierdan su posibilidad de jubilarse por deudas acumuladas durante su vida activa.
Quienes han sido perjudicados expresamente por los macristas son fundamentalmente las mujeres (9 de cada diez). Ahora deberán esperar que el Proyecto de Ley de nuevamente la vuelta completa por el Congreso. La Cámara de Diputados permanece bloqueada por los macristas ya que el peronismo y sus aliados y los bloques opositores de izquierda apenas llegan a sumar 124 de los 129 necesarios para tener quorum.
Los radicales iban a bajar al recinto, pero cinco minutos antes se fueron respondiendo a las órdenes dadas por sus jefes macristas. Por eso, no solo no se completó una ayuda imprescindible a semejante cifra de próximos jubilados sino que además dejaron caer la creación de ocho nuevas universidades nacionales.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans