GENERALES – CABA | Peligrosos olores en Línea E del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Directorio_CenteneraCABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La empresa EMOVA, prestadora privada del servicio de subterráneos que hace varias décadas hizo el Estado nacional se caracteriza por sus altas tarifas en el boleto y la total falta de mantenimiento de unidades rodantes, estaciones, escaleras mecánicas y total ausencia de baños públicos. Ahora se agrega un hecho que varios usuarios de la Línea E han acercado a la redacción de TV Mundus la probable presencia de gases en la curva entre las estaciones Emilio Mitre y José María Moreno.
Los olores “extraños” podrían estar localizados justo debajo (o cercano) a una estación de servicio ubicada en la Avenida Directorio y Thompson. Allí es donde la vía hace una curva que conecta entre la mencionada avenida y Av. Eva Perón. Toda curva implica un roce del material rodante sobre el riel, con la probable presencia de chispas, lo que torna la presencia de las emanaciones en algo peligroso.
Es bien sabido que no solo están faltando boleterías habilitadas, personal en distintas áreas, escaleras mecánicas que jamás se reparan y unidades con material cancerígeno. Los trabajadores vienen reclamando por estas circunstancias que ponen en peligro la salud, tanto de los empleados como de los pasajeros, pero se encuentran con el silencio de los grandes medios de comunicación, directos cómplices del Intendente Horacio Rodríguez Larreta.
La Línea E de subte fue fundada en 1944 con un recorrido corto. En la actualidad une las estaciones Plaza de los Virreyes (Flores Sur) con Retiro en un recorrido de 11,9 km dividido en 18 estaciones. Aproximádamente vende 6,1 millones de pasajes por año (datos de 2021). Conecta en su cabecera con el Pre-Metro, único tranvía de la Ciudad de Buenos Aires.

INFORME: Daniel Marcelo Vázquez.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans