EDITORIAL – Lawfare | Los hechos de la mafia de Clarín en Lago Escondido están cada vez más claros.

Magnetto_cierre_LaRazonBARILOCHE (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El 13 de octubre de 2022 partió del Aeropuerto Internacional de San Fernando el avión taxi de la empresa Flyzar (Matrícula LV-GCK) llevando a unos pasajeros con importancia en funciones de Estado. El destino era la estación aérea de la patagónica Bariloche. Allí, según consta en las cámaras de seguridad del aeropuerto rionegrino los esperaban los directivos del multimedios Clarín, Jorge Rendo (oscuro personaje que fue el puente con Carlos Menem y Mauricio Macri durante sus regímenes) y Pablo Casey (sobrino del Jefe de todo esto, Héctor Magnetto). Dos camionetas de gran porte los trasladaron hasta un helipuerto privado desde donde llegaron a la mansión del usurpador inglés Joe Lewis (ocupante de Lago Escondido y amigo personal de Macri).
A los tres días regresaron al mismo Aeropuerto de San Fernando y fueron denunciados por el abogado local Marcelo Eduardo hertzriken Velasco bajo la figura de recibir dádivas de empresarios. El único medio que en un principio se hizo eco del tema fue el periódico Página/12 (con notas de Irina Hauser y Raúl Kollman). La Fiscal de Bariloche Cándida Echepare, muy afecta a maltratar a mapuches (de hecho fue quien trasladó a seis mujeres a la CABA sin ningún tipo de finalidad más que la de desarraigarlas) no solo durmió la causa sino que además habría entrado en contacto con el Juez Julián Ercolini (que integraba esa delegación) para esconder los hechos y falsificar documentación. El magistrado llegó a llamarla “la mina tiene buena onda y entiende cómo es la cosa”.
En el avión según consta en la carta de vuelo viajaron el mencionado juez más el Fiscal General de la CABA Juan Bautista Mahiques y su padre, Marcelo D´Alessandro (Ministro de Seguridad de Rodríguez Larreta en la Capital), Pablo Cayssials (Juez), Pablo Yodarola (Juez y padrino judicial de su colega María Capuchetti que duerme la causa por el magnicidio contra Cristina Fernández), Tomás Reinke y Leonardo Burgos (ambos ex agentes de la vieja SIDE). Las cámaras de seguridad demuestran la recepción “amistosa” que les hacen los empresarios al arribar a Bariloche.
Banner_Magnetto_Mafia En ese momento comienzan a charlar entre ellos por los chats donde cada uno propone cómo desmentir lo publicado por Página/12. Allí hablaron de comprar boletas y pasajes truchos para disimular que todo lo había pagado Clarín. Por eso “compraron” (y se les facturó todo con fechas posteriores al uso del servicio de vuelo) boletas truchas. También la empresa del inglés usurpador de Lago Escondido Hidden Lake S. A. que regentea Nicolás Van Ditmar (que con armas largas en mano sale a enfrentar cada vez que el Estado Nacional quiere recuperar nuestro territorio) hizo boletas sospechosas bastante posdatadas y que ahora investiga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lo que quieren disimular es la presencia de la figura de dádivas hacia funcionarios judiciales dadas por Clarín.
Cuando se conocieron las filtraciones el escándalo se convirtió en imparable. Recién ahí la Fiscal Cándida Echepare imputó a los sospechosos. Inmediatamente se agregó en el mismo Juzgado una denuncia del Gobierno Nacional a través del Ministro de Justicia de la Nción Martín Soria (quien además tiene esa provincia como su base electoral). Las figuras que se les imputan son violación de deberes de funcionarios públicos, tráfico de influencias, falsedad ideológica de documentos, dádivas y cohecho.
Al momento de publicar esta nota ninguno de los confabuladores descubiertos han hecho declaraciones ni han abandonado sus puestos. Impunidad al extremo y una Democracia en peligro.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans