PERSECUCIÓN POLÍTICA | Tribunal macrista condena a Cristina Fernández por causa de lawfare llamada Vialidad.

TOF_2_jurado
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Tribunal Oral Federal nº 2 que componen los jueces macristas Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, condenó en primera instancia a la Vicepresidenta Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Junto a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, con quienes juegan al fútbol en la Quinta Los Abrojos que pertenece al ultraderechista Mauricio Macri, armaron la denominada “Causa Vialidad” sobre obras públicas en Santa Cruz.
En la misma sentencia fue condenado el empresario Lázaro Baez también a 6 años de prisión por considerarlao “partícipe necesario” y al igual que a Fernández, se descartó la figura de “asociación ilícita”. A la Vicepresidenta la condenaron por supuesta malversación de fondos, cuando en realidad el responsable de la administración de la obra pública son los Jefes de Gabinete, que en esta causa apenas fueron testigos.
Ahora deberá conocerse el fallo en profundidad recién en marzo de 2023 para que recién de allí en adelante se pueda apelar ante el Juez de Casación Gustavo Hornos, que jugaba al padel con Macri durante el régimen (2015-2019) y armaban causas contra los peronistas. Además ese magistrado es el tío de la esposa de uno de los integrantes del Tribunal macrista Nº 2.

_______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans