ECONOMÍA – Empresarios Corruptos | Cobra fuerza tomar el control de la empresa estafadora Vicentin.

Vicentin_101SANTA FÉ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- A tres años del default de la empresa agroexportadora Vicentin de la Provincia de Santa Fé, se podría volver intentar recuperarla a manos del Banco de la Nación Argentina (BNA). Los empresarios estafaron a miles de acreedores entre los que el principal es el banco más grande del país, que estaría en condiciones de tomar su control.
El BNA, presidido por la ex Ministra de Economía, Silvina Batakis, habría presentado un plan de rescate y reactivación de la empresa. La causa está en manos de la Corte Suprema de Santa Fé, que estaría estudiando la propuesta del banco oficial que propuso un “cram down” que significa la toma de control por el mayor accionista o acreedor.
Vicentin tiene una deuda con el BNA de u$s 340 millones de dólares. La única propuesta que hicieron sus directivos, en medio del vaciamiento es la de pagar apenas u$s 30 mil dólares a acreedor chico, mientras que a los grandes les está pidiendo un quite de deuda del 70 %. En los años del macrismo, en medio de una fuga anunciada, el régimen le prestó u$s 180 millones de dólares a sola firma dispuesta por el Presidente de ese entonces Javier González Fraga, quien permanece impune a pesar de haber estafado al Estado Nacional.

_________________________________________
Notas en TV sobre Empresarios Corruptos
_________________________________________

_________________________________________
Notas en TV Mundus sobre Vicentin
_________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans