REGIÓN – Perú | Nuevo Gabinete de Castillo en medio del enfrentamiento con el Congreso.

Castillo_PedroLIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente Pedro Castillo puso en funciones a su cuarto Gabinete y continúa resistiendo el permanente acoso del Congreso, con mayoría derechista, que ya intentó su destitución tres veces en 16 meses de gestión. En esta ocasión es encabezado por Betssy Chávez (ex Ministra de Educación).
La Constitución de 1993, que implantó el régimen de Alberto Fujimoi no solo tiene dictámenes propios de una sociedad neoliberal extrema sino que además le da un excesivo poder de bloqueo al parlamento. Y eso es lo que han usado los opositores desde el primer día donde ya intentaron destituir a un mandatario de origen popular que aún no ha podido gobernar tranquilo.
Como Castillo considera que es la segunda oportunidad en la que el Congreso no ratifica un Gabinete, considera que se abre la posibilidad de disolver el Parlamento y llamar nuevamente a elecciones. La situación de bloqueo es tal que el Estado permanece atrapado en las orientaciones neoliberales que imprimieron los corruptos antecesores de Castillo.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans