POLÍTICA – Peronismo | Fuerte discurso de Máximo Kirchner en el peronismo de Buenos Aires.

MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el Congreso que oportunamente suspendiera de su fecha original del 3 de septiembre en Merlo. Dos días antes una banda fascista intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Fernández. Ahora se concretó en la ciudad costera de Mar del Plata y el cierre lo hizo el Presidente del peronismo provincial y Diputado Nacional Máximo Kirchner. Dio importantes definiciones a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales.
Los términos del discurso, en el que se recordaron los logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, donde a los chicos se les dieron opciones de estudio y a los trabajadores se les devolvió la dignidad del salario. De cara al futuro pidió enfrentar al odio fascista con el amor militante.
Kirchner tuvo palabras hacia Mauricio Macri, quien habla como si nunca hubiera estado en el Gobierno. Ahora ataca a Aerolíneas Argentinas porque eso le reclaman sus amigos de las aerolíneas privadas truchas y para que el país pierda la soberanía de los cielos. “Dice que cerrando nuestra línea de bandera haría la mejor red de ferrocarriles del mundo. Tomá mate. Lo mismo dijo cuando prometió que con la plata del Fútbol para Todos haría jardines de infante y después no hizo ninguno”, expresó.
Pidió poner toda la fuerza (“polenta”) para salir adelante, “porque nunca más puede volver a pasar lo mismo” (en mención al régimen con el que la Argentina perdió la democracia entre 2015 y 2019). En el escenario estaban importantes dirigentes como los Intendentes de La Matanza (Fernando Espinoza), Avellaneda (Jorge Ferraresi), de Quilmes (Mayra Mendoza), la Vicegobernadora Verónica Magario, el Ministro del Interior de la Nación (Wado De Pedro) y la marplatense y titular de la ANSES Fernanda Raverta entre otros.

Kirchner_Maximo_PJ_2

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans