ECONOMÍA – Argentina | El Ministro Massa entre un Presupuesto con recortes y control de precios.

Massa_TV_directo_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– El Ministro de Hacienda de la Nación, Sergio Massa, comenzó a trabajar en forma personal sobre el frente interno de la economía. Superadas las primeras y acuciantes tormentas externas, sabe que el control de precios tiene además consecuencias electorales inmediatas y por eso en cada reunión con el Presidente Alberto Fernández es el tema central. Junto al Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, preparan una batería de medidas para que el índice mensual de Precios al Consumidor (IPC) que emite el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) siga en descenso.
Massa habría conseguido el compromiso de siete grandes fabricantes de alimentos y cuatro cadenas de supermercados, para poner en góndolas productos con los precios impresos. Esta medida, lógica y positiva, es de difícil aplicación ya que en las reposiciones se producen diferencias importantes. AL mismo tiempo, no todos los comercios compran al mismo tiempo, agudizándose la dificultad con respecto a las distancias geográficas que obligan a distintos valores por la incidencia del transporte.
Por otro lado, el Gabinete económico lucha para que el Congreso apruebe el Presupuesto 2023, lo que incluye resistencias de la propia bancada del oficialista Frente de Todos puesto que algunas reducciones presupuestarias han despertado disconformidades. No solo para volver a sus territorios con objetivos electorales salieron del gobierno algunos Ministros que además son Intendentes en uso de licencia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2022-10-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans