ARGENTINA – Gobierno | Alberto Fernández realizó cambios en su Gabinete.

Fernandez_Alberto_cadenaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente Alberto Fernández realizó tres cambios en su gabinete de cara al último año de su actual gestión. Raquel Kismer de Olmos ingresa al Ministerio de Trabajo, Victoria Tolosa Paz en Acción Social y Ayelén Mazzina en Mujer son las nuevas integrantes.
Aunque la CGT no pareció muy contenta, Kismer de Olmos ocupa el lugar dejado por Claudio Moroni. Aunque los indicadores en desempleo siguen bajando, el Presidente espera políticas más visibles en un área sensible como es Trabajo.
En Acción Social se había empezado a vivir una crisis ante los recortes de presupuesto impuesto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por eso, Juan Zabaleta volverá a su puesto de Intendente de Hurlingham y será reemplazada por la Diputada Victoria Tolosa Paz, bonaerense y con experiencia previa en el cargo.
El cambio más polémico fue el del Ministerio de la Mujer, donde Elizabeth Gómez Alcorta renunció en disconformidad por el trato a las mujeres mapuches en la represión en Río Negro. Su lugar lo ocupará no solo una mujer muy joven como Ayelén Mazzina, de solo 32 años sino que lo importante es que proviene del Gabinete del Gobernador Alberto Rodríguez Saá de San Luis, lo que marca un gesto hacia el mandatario puntano.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2022-10-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans