PERSECUCIÓN POLÍTICA | La derecha no condena contundentemente el atentado.

Bullrich_Macri_MileiBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– A solo dos semanas del fallido atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández sigue sin condenar la violencia política que podría llegar a una escalada peligrosa para el sostenimiento de la democracia. Aunque los datos que la investigación de la Jueza María Eugenia Capuchetti demuestra en forma fehaciente que no se trató de un “lobo solitario” sino de un complot, el macrista Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC) ni la organización nazi con representación parlamentaria (La Libertad Avanza) muestran horror ante el hecho.
Cuando la Cámara de Diputados se reunió en forma inmediata para emitir una Declaración de Repudio, los macristas solo se encargaron de sacar del texto la parte que condenaba al mensaje de odio de los medios de comunicación, dieron quorum y se levantaron de sus bancas. En el Senado, en cambio, ni siquiera bajaron al recinto.
Cuando la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) llamó a la dirigencia a una misa en el Santuario de la Virgen de Luján en la emblemática ciudad bonaerense, solo fueron los justicialistas, pero ellos (los derechistas) no concurrieron. Actitudes como esta avalan el intento de asesinato de Cristina Fernández y de otros dirigentes y si en algún caso se concretara sería la chispa que haría arder un país fatalmente dividido por una grieta que la ultraderecha ha logrado consolidar.

______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans