MUNDO – Economía | Sergio Massa se reunió con el Banco Mundial.

Massa_TV_directoWASHINGTON (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Economía de Argentina se reunió con el titular del Banco Mundial (BM) y se destrabó un préstamo de u$s 1.000 millones de dólares a los que se sumarán otros u$s 900 durante el próximo año. Sergio Massa y David Malpass dieron curso al acuerdo por el monto sirve para uso corriente en medio de los fuertes pagos que el país realiza para pagar la deuda externa macrista.
En el acuerdo se dispuso que el dinero se utilizará para programas ligados a programas sociales, capacitaciones en oficios y atención primaria de la salud. Al ser socio del BM el país tiene periódicamente la posibilidad de acceder a cuentas corrientes destinadas a usos inmediatos.
Massa, en su gira por Estados Unidos se reunió con distintos funcionarios de organismos internacionales entre los que hay que contar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ahora su titular Claver Carone liberó u$s 2.400 millones de dólares que mantenía retenidos aunque correspondía la transferencia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans