TRABAJADORES – Mundo | Los trabajadores de Amazon hicieron un paro y empiezan a organizarse.

AMAZON_Workers_1CALIFORNIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los trabajadores de logística de la empresa transnacional de comercio electrónico Amazon realizaron en agosto un paro de una jornada en reclamo de mejores condiciones de trabajo y en reconocimiento a las horas extras que en Estados Unidos no se pagan. La naciente organización llamada Inland Empire Amazon Workers United (IEAWU) reclama que el costo de vida en ese país (inflación récord de los últimos cuarenta años) se come sus magros salarios. Aunque no es el primero en esa corporación, en esta ocasión fueron un centenar y medio de empleados de la estación aérea de San Bernardino en California.
A las temperaturas superiores a los 35º a los que deben trabajar sin ningún tipo de consideración se agregó un aumento importante de trabajo que explotó durante la crisis del coronavirus (2020-21) y que no se ha reducido. El cambio en la cultura del consumo generó un cambio que no se trasladó al pago de apenas u$s 12 dólares la hora (equivalente a una hamburguesa).
Como en Estados Unidos no existen las leyes laborales (nada protege a un trabajador contra un despido injustificado) se persigue cualquier tipo de organización proto-sindical que defienda sus derechos. Por eso la empresa de Jeff Bezos ya comenzó a echar gente que se adhirió al paro. Casi 150 trabajadores de la estación de carga tienen su empleo pendiente de un hilo.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

——-