ECONOMÍA – Energía | El tarifazo en energía provocará impacto fuerte con apenas beneficio del 0,06 % del PBI.

Malena Galmarini anunció los tarifazos en agua.

Malena Galmarini anunció los tarifazos en agua.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La quita de subsidios en luz, gas y agua diseñado por el equipo del Ministro de Economía Sergio Massa provocará un impacto muy fuerte en el bolsillo de los argentinos. La inflación por un lado y la pérdida del poder adquisitivo por el otro apenas representan el 0,06 % del PBI ($ 50.000 millones de pesos). Las disposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a quien se le debe pagar la deuda externa macrista detona una bomba de tiempo en la economía cotidiana.
La flamante Secretaria de Energía Flavia Royón y la titular de AYSA Malena Galmarini hicieron el anuncio del quite segmentado de subsidios en luz, gas y agua. Los aumentos pueden llegar en algunos casos hasta el 150 % aunque muchos usuarios comenzaron a recibir facturas incrementadas al 100 % antes de este programado quite de asistencia del Estado. Las autoridades económicas indican que ello responde a aumentos programados por el saliente Ministro Martín Guzmán.
Aunque las funcionarias indicaron en conferencia de prensa que el aumento promedio será de $ 1.200 pesos por servicio, la complejidad de la segmentación, pautada en 400 Kw como base en la luz y los metros cuadrados y las zonas en el caso del agua son la puerta de entrada a un tarifazo que tendrá consecuencias en la producción (con inflación) por un lado y la pérdida de poder adquisitivo de la clase media por el otro. El impacto negativo en el estado de ánimo de la ciudadanía ya es aprovechado por los medios de comunicación hegemónicos que buscan debilitar a la democracia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans