TRABAJADORES – Política | Las tres centrales obreras se movilizan en contra de los empresarios especuladores.

Yasky_MoyanoPablo_BaradelBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma realizarán en la jornada de hoy dos marchas para repudiar el accionar de los empresarios especuladores que generan una inflación que como siempre sufren los más pobres. Las dos primeras la harán el 17 de agosto y la última el 18. Las organizaciones sindicales vuelven a las calles ante lo que son claras maniobras desestabilizadoras de las cámaras empresarias que quieren la caída de la democracia.
En la CGT las cosas no fueron tan homogéneas ya que el triunvirato que componen Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña tienen ideologías distintas. Mientras que el primero representa al peronismo más noble, el segundo y el tercero coquetearon excesivamente con el régimen de Mauricio Macri.
De todas formas, mas allá de la conducción lo que están pesando son la agrupación de sindicatos de distintas ramas en base a las ideas políticas. Así podemos ver al Frente Sindical Modelo Nacional que integra el camionero, la Corriente Federal de Trabajadores con el bancario Sergio Palazzo entre sus referentes y la CATT de gremios de transporte que también impulsan los moyanistas.
Quienes ya se han bajado porque la convocatoria anti empresaria no les gusta porque siempre han sido cercanos son los gremios allegados al macrista Luis Barrionuevo, como es el caso de los gastronómicos y la Unión General de Asociaciones del Transporte (UGATT). Estuvieron entre los que apoyaron el régimen derechista de 2015 a 2019.
La CTA, que conduce Hugo Yasky, participará el 17 junto a la CGT bajo consignas duras contra la especulación de los empresarios. La organización más progresista ha sido crítica contra las políticas tibias del Presidente Alberto Fernández aunque su pertenencia al Frente de Todos les permite identificar que los verdaderos enemigos están en los empresarios que buscan crear insatisfacción y debilitar a la democracia.
Por otro lado, la CTA-A vuelve a tomar distancia retrocediendo de los avances de alianza que había comenzado su anterior Secretario General Pablo Micheli. Con la conducción actual de Hugo “Cachorro” Godoy se recupera cierto distanciamiento incluso del Gobierno y las consignas no solo será hacia la clase empresaria aliada al macrismo sino también hacia el propio oficialismo.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans