TRABAJADORES | Los movimientos sociales aumentan la presión por el salario universal.

Movimientos_SocialesBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Los movimientos sociales realizaron grandes manifestaciones en distintos puntos del país reclamando un salario universal que se ha instalado en el centro de la escena y al que se resistía el anterior Ministro de Economía y la actual titular de la cartera económica, Martín Guzmán y Silvina Batakis respectivamente. Causó bastante desagrado el discurso excesivamente violento de Juan Grabois, titular de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Las manifestaciones se realizaron en los habituales puntos de concentración en la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense y el interior del país. Los movimientos sociales que están confluyendo van desde la mencionada UTEP y otros que fueron aliados indirectos del régimen macrista como Barrios de Pie, Libres del Sur y Polo Obrero al que no le hicieron ni la mitad de las protestas que ahora le hacen al gobierno del Frente de Todos.
Dentro del propio peronismo las aguas están divididas respecto al tema, ya que mientras el kirchnerismo apoya la sanción de una ley de salario universal de aproximádamente $ 14 a $ 16 mil pesos mensuales para cuatro millones de personas indigentes, el albertismo y el Frente Renovador son más propensos a la voluntad del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cortar ayuda social y atarse a no tener el más mínimo déficit fiscal.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans