MUNDO – Multipolar | Rusia, Irán y Turquía refuerzan su colaboración junto con Siria.

Rusia_Turquia_Iran_2TEHERÁN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En Teherán, capital de la República Islámica de Irán se reunieron los primeros mandatarios de ese país junto al de la Federación Rusa y Turquía junto a delegados de Siria, lugar que lograron reordenar cuando desplazaron a la intromisión directa e indirecta del régimen de Estados Unidos. Ebrahim Raisi, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdoğan avanzaron sobre una agenda multilateral que incluyó distintos temas en un mundo que tiene que volverse multipolar.
Los tres países, con el agregado de una delegación siria, trabajaron en profundizar una agenda común en un momento en el que el derrumbe de los yanquis provoca descalabros económicos y militares en distintas partes del mundo. Aunque integra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Turquía mantiene estrechas relaciones con Rusia. Erdogan y Putin acordaron la profundización de sus intercambios mas allá de los intentos de boicot de la Casa Blanca.
Rusia y Turquía permitió estabilizar Siria, que permanecía atacada por mercenarios financiados por Washington para desmembrar el territorio de los sirios. La presencia disolvente en la región de los judíos de Tel Aviv estuvo en las conversaciones, atendiendo que los sionistas son una especie de portaaviones del Departamento de Estado yanqui.
Ankara y Moscú estrechan sus lazos atendiendo que Turquía pretende entrar al BRICS que Rusia integra con China, Brasil, India y Sudáfrica. A toda costa y con todas las amenazas posibles Estados Unidos quieren evitar que ese país no le responda incondicionalmente como lo hacen los países europeos.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans