REGIÓN – Chile | La ultraderecha chilena quiere sostener la Constitución del genocida Pinochet.

Chile_Constituyente_logoSANTIAGO DE CHILE (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Nueva Constitución de la República de Chile es un pacto social avanzadísimo (aunque no llega a la altura de la Carta Política del Estado Plurinacional de Bolivia) y por eso los sectores ultraderechistas de ese país han comenzado una carrera desenfrenada para que el plebiscito la rechace. Las noticias falsas (“fake news”) están a la orden del día.
El Presidente Gabriel Boric se ha puesto la campaña a su hombro, abandonando la tibieza de corrección con la que pretende moverse en medio de un parque de dinosaurios que sembró el asesino genocida Augusto Pinochet. Esa desgracia humana que parió Chile le dejó a sus habitantes una Constitución en 1980 donde la salud y la educación son mercancías. Por eso, quienes no pueden pagar se quedan en la vía o deben emigrar.
Los derechos de los pueblos originarios considerando nuevas formas de propiedad colectiva junto al respeto a los idiomas propios es parte de un crecimiento que Chile estaría logrando con la Nueva Constitución. Eso no lo soportan los oligarcas que en palabras de la esposa de Sebastián Piñera consideran a los pobres como alienígenas.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans