REGIÓN – Colombia/Venezuela | Colombia y Venezuela reanudarán las relaciones de naciones hermanas.

Petro_Maduro_BolivarBOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El retorno de Colombia a la democracia cuando asuma el Presidente electo Gustavo Petro permitirá que dos naciones hermanas vuelvan a darse la mano en la puerta del caribe. Ese país y Venezuela tienen un origen común y el destino de ambas también van de la mano, algo que Estados Unidos y sus gobiernos títeres en el Palacio de Nariño lograron detener durante décadas.
La próxima reapertura de fronteras y relaciones comerciales permitirá terminar con un bloqueo que Bogotá aplicó al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. Eso beneficiará a ambos países porque son economías complementarias y al mismo tiempo terminarán con el negocio de las mafias de traficantes de mercaderías, derivado y escuela menor de los carteles de la droga colombiano-norteamericanos.
Entre ambos quedan algunos problemas graves a resolver, como la amenazadora presencia de bases de Estados Unidos en el territorio de Colombia, desde donde con la excusa de combatir una guerrilla que pactó en su mayoría (M-19, de donde proviene Petro y FARC) una paz negociada, terminaron controlando el narcotráfico. La DEA estadounidense es la administradora de las drogas ilegales que ese país necesita atendiendo que el 40 % de los yanquis son adictos.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans