IMPUNIDAD MACRISTA | Macri necesita ser candidato a algo para tener fueros.

El Presidente de la Corte Suprema actual fue puesto durante el régimen de Macri.

El Presidente de la Corte Suprema actual fue puesto durante el régimen de Macri.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- En la primera semana de julio de 2022, los principales dirigentes del macrismo llegaron a la conclusión de que deben buscarle algún puesto a Mauricio Macri para que disponga de fueros por algunos años. Aunque la derecha controla los niveles más altos del Poder Judicial, temen que el cambio de la Corte Suprema que quieren hacer el Gobierno Nacional y los Gobernadores los deje sin la red de impunidad de la que disponen en la actualidad.
Los analistas de la ultraderecha compuesta por el PRO y la UCR creen que ello podría darse casi con las elecciones de 2023 y si el peronismo sale ganador creen que se les acabará el tiempo de impunidad. Macri es el político más imputado y si no tiene prisión o condenas es por la pertenencia del máximo tribunal y algunas de las Cámaras a esa ideología.
Lo que en un primer momento no les molestó porque lo creyeron lejano, el rearmado del Frente de Todos, donde al tridente Alberto Fernández (Presidente), Cristina Fernández (Vicepresidenta) y Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados) más la flamante Liga de Gobernadores (17 jefes de Estados provinciales) parece acelerar la posibilidad del engrandecimiento de una Suprema Corte que hoy es de cinco miembros (donde solo hay cuatro) a 25 (uno por cada provincia y uno por la Nación).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans