CORRUPCIÓN EMPRESARIA | Los directivos que hicieron la estafa de Vicentin buscan llegar a la Corte para tener impunidad.

Lorenzini_VicentinSANTA FÉ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Juez de Rafaela, Fabián Lorenzini y algún que otro funcionario del Gobernador Omar Perotti están buscando una salida por arriba que les permita seguir con la estafa de la agroexportadora Vicentin. Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé en que desautorizó lo actuado por la intervención (cedida a los propios directivos estafadores) y la posibilidad de que el Estado nacional apele a una movida de cramdown (salvataje) quieren llegar a la Corte Suprema de Justicia.

El Banco Nación y la Administración Federal de Ingresos Fiscales (AFIP) son los principales acreedores y podrían hacerse cargo de tomar el control de la empresa con la posibilidad de utilizar a la agroexportadora como empresa testigo en un sector que se caracteriza por triangulación y la evasión. Los dos mil pequeños acreedores saldrían beneficiados con una administración responsable. Por el contrario, si se produce (como parecen buscar los directivos actuales) una compra hostil por otra empresa extranjera quedarían sin cobrar y el Gobierno sin tener sus propios ojos en el Río Paraná.

Si la demanda (apelación) del fallo de la Corte Suprema de la Provincia llegara a la Corte Suprema de la Nación, la impunidad está garantizada. El macrismo controla el máximo tribunal del país y como en un país normal el corrupto ex Presidente del Banco Nación durante el régimen, el macrista Javier González Fraga le cedió u$s 300 millones de dólares que fueron fugados.

____________________________
NOTAS SOBRE VICENTIN
___________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans