TV en DIFERIDO – CTA | Contundente discurso de Cristina Fernández en el Plenario de la CTA.

AVELLANEDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el cierre del Plenario de la Central de Trabajadores (CTA) en Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández dio un discurso clarísimo en el que hizo una radiografía clarísima de la relación de poder entre sectores empresarios, políticos y de trabajadores. Entre las principales perlas de un didáctico discurso mostró estadísticas que demuestran que nuestra Nación está en el tercer lugar de evasión impositiva (que a su vez tiene la mitad de la presión fiscal que en los países occidentales) al mismo tiempo que es el tercer país con mayor cantidad de dinero escondido en paraísos fiscales.

En otro tramo envió un claro mensaje al Gabinete cuando dijo que “mover la lapicera” es buscar soluciones para el país. “No hay que pelearse con los poderosos, pero tampoco bajar la cabeza. Se trata de poner ideas”, esgrimió al recordar que como hay una trampa de evasión en las importaciones indiscriminadas, “le pedíamos a los que debían importar por alguna razón, que primero generen un exportación equivalente”. Relató que a más de uno le terminó yendo mejor en la actividad “compensatoria” que en la original.

Hizo un repaso a la necesidad de recordar que “peronismo es crear trabajo” aclarando que los planes sociales son para la emergencia “y que quede en claro que no estoy en contra de ello porque en mi Gobierno hicimos la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. Al mismo tiempo, compartiendo la mesa con Hugo Yasky (Secretario General de la CTA) y el Ministro Jorge Ferraresi, enunció su preocupación por el hecho de que la participación de los trabajadores en la economía está por debajo de la empresaria “y eso hay que corregirlo”.

Ante la presencia de dirigentes no solo de la propia CTA sino también de la CGT representada en Pablo Moyano, Sergio Palazzoy Quique Manrique, Intendentes y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dirigentes del Patido Justicialista de CABA y de otros distritos remarcó enfáticamente que “enunciar las cosas que tenemos que corregir no pone en peligro la unidad. Ni lo sueñen. La unidad del Frente (de Todos) está asegurada”.

Cristina_CTA_1

Cristina_CTA_2

Cristina_CTA_3

Cristina_CTA_5

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans