ECONOMÍA – Equidad | Avanza el proyecto para cobrar un canon para rentas inesperadas a ganancias superiores a $ 1.000 millones.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Martín Guzmán, presentaron un proyecto para cobrar una alicuota extraordinaria para empresas que se beneficiaron con la guerra que la Federación Rusa libra contra los nazis de Ucrania. Esto abarcará a un pequeño universo de companías que hayan tenido una rentabilidad inesperada como consecuencia del conflicto bélico.

Las empresas comprendidas en esta alicuota serían aquellos que como consecuencia del cambio de los mercados hayan incremento un 20 % de ganancias por sobre lo esperado o bien que ese incremento inesperado haya sido de $ 1.000 millones de pesos. En todos los casos que ello haya sido consecuencia de la Operación Especial de desnazificación comenzada en febrero del corriente año.

En el acto en el Museo del Bicentenario estuvieron presentes Wado de Pedro (Ministro de Interior), Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores), Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia), los Duputados y Diputadas Victoria Tolosa Paz, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Itai Hagman y Natalia Zaracho y el dirigente social Juan Grabois. De esta manera se mostró el apoyo político interno a esta disposición de equidad.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans