ECONOMÍA – Ganadería | Cerró el Mercado de Liniers tras 122 años de trabajo en Mataderos y empieza el desplazamiento social en Mataderos.

CABA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- Las 34 hectáreas del Mercado de Liniers tuvieron el viernes 13 de mayo de 2022 su último día de actividad después de 122 años continuados de faena de ganado bovino. Desde el lunes 16 se traslada a su nueva ubicación en el Partido de Cañuelas donde el espacio se amplía a 120 hectáreas. Esa institución, en manos privadas desde el año 1992 cuando el régimen de Carlos Menem se lo sacó al Estado, reúne casi el 10 % de esos animales a nivel país.
Mercado_Agroganadero_1
La zona de Mataderos en la que estan las instalaciones que ahora quedarán inactivas el gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará una mega emprendimiento inmobiliario para sectores ABC 1, con la instalación de barrios privados con espacios comunes. El Intendente Horacio Rodríguez Larreta concesionará a brokers inmobliarios multinacionales para pongan en valor la zona.
La reubicación ha causado un impacto negativo a los trabajadores del mercado ya que ahora tendrán que trasladarse a 70 km de distancia. Algunos aceptaron ser indemnizados y otros han tenido que mudarse en forma forzada con impacto hacia sus familias. Los jerarcas del macrismo estuvieron adquiriendo terrenos y viviendas en la zona cuando el olor del barrio subvaluaba las propiedades que ahora se verán revalorizadas. Al subir el ABL por la rezonificación pretende sacar a las familias pobres del lugar en un mecanismo perverso que la ultraderecha ya ha aplicado en otros barrios de la Capital Federal.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans