TRABAJADORES | Multitudinaria marcha de organizaciones piqueteros.

PoloObreroBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlie Simpson.- Las organizaciones piqueteras confluyeron en la Plaza de Mayo luego de tres días de marcha desde distintos puntos del país reclamando mayor contención social. Los manifestantes, que en el tramo final reunieron a casi 100 mil personas, tuvieron varios actos previos en las provincias de Córdoba y Santa Fé. Entre los organizadores estuvieron el Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha entre otros.
En la provincia mediterránea el Gobernador macrista Juan Schiaretti preparó un excesivo operativo policial para evitar la presencia de los manifestantes en el centro de la Ciudad de Córdoba. Aún así pasearon por la parte céntrico recordando las gloriosas jornadas de obreros de la época de Agustín Tosco.
En Rosario los piqueteros fueron acompañados por los docentes de la Asociación de Magisterio de la Provincia de Santa Fé (AMSAFE) quienes también reclamaron mejores condiciones laborales al Gobernador derechista Omar Perotti. En el Monumento a la bandera encarararon la marcha rumbo a Buenos Aires. También hubo actos en Bahía Blanca y Mar del Plata.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans