POLÍTICA – Argentina | Cristina Fernández recibe un Doctorado Honoris Causa y da un fuerte discurso político.

CHACO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Vicepresidenta argentina Cristina Fernández recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), oportunidad en la que dio un discurso considerado como brillante y verdaderamente rector de lo que está ocurriendo a nivel gubernamental.
En medio de su relato dijo que en la actualidad hay funcionarios que le tienen miedo a cambiar las cosas y que por eso se había puesto a pensar qué habría sido de los jubilados si durante la Presidencia del Peronismo entre 2003-2015 no se hubiera terminado con la estafa de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). “Todos los que cambiamos algo la pagamos caro y por eso no hay que tener miedo”, concluyó.
Cristina_Discurso_Doctorado Además dijo que habían tenido la generosidad de permitirle al Presidente Alberto Fernández, que era un dirigente sin partido de que formara su propio gabinete, pero reiteró que sin algún Ministro no tiene fuerza, “que se dedique a otra cosa”, repitiendo algo que ya había dicho en otra oportunidad. Este parece ser el nudo de los debates internos en el oficialista Frente de Todos.
Por otro lado hizo referencia a lo que consideró “malestar democrático” que es cuando la gente ya no encuentra soluciones a sus problemas cotidianos. “Acá cuando sube el dólar suben las cosas y cuando baja, nadie baja nada”, expresó. A la divisa norteamericana culpó por la inflación y no a la emisión “como dicen en los programas de televisión”. Pidió los agregados monetarios al Banco Central (BCRA) y notó que la circulación monetaria es mucho más baja que en 2016.
Tuvo palabras negativas respecto a la corrupta Corte Suprema de Justicia que permite que un servicio público tan esencial como la conexión a internet no esté regulado gracias a una cautelar que el máximo tribunal dejará dormir eternamente en favor de las empresas. “Todos los meses te sacuden con aumentos de tarifas” agregó.

DISCURSO COMPLETO de CRISTINA FERNÁNDEZ en la UNCAUS

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans