EDITORIAL | No se aprendió nada. Los trabajadores estatales en Argentina volvieron a trabajar en forma presencial.

Oficina_trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Como ya hemos dicho en reiteradas publicaciones en nuestro sitio web, la Argentina no aprendió nada de la pandemia de Coronavirus que afectó al país entre 2020 y que aún continúa. Sin ningún motivo, y olvidando todas las enseñanzas que se pudieron haber obtenido en el tema tele-trabajo, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que todos los trabajadores del Estado debieron volver en forma presencial a sus puestos.
A pesar de la tibia respuesta de los sindicatos del área, el descontento de los trabajadores por retornar en forma física es manifiesto pero en las actuales circunstancias poco parece importar la opinión de los empleados. En muchos aspectos el rendimiento de los mismos había sido mucho más efectivo que en forma presencial. Sin embargo, motivos oscuros e inexplicables forzaron el retorno a los espacios habituales de desempeño.
La gente trabajando en forma presencial vuelve a gastar dinero en transporte, en comer afuera y en vestimenta. Atendiendo los magros sueldos del presente ello es otro golpe a los trabajadores medios, que de por sí no gozan de ingresos muy dignos tampoco.
Los sindicatos hicieron oídos sordos y seguramente no saldrán a recuperar tampoco los grandes gastos que de ahora en más volverán a tener los trabajadores que deben volver en forma compulsiva, a los que nuevamente se les vuelve a desordenar la vida. Oportunamente habíamos advertido que se volvía al

________________

NOTA RELACIONADA.
A pesar del agravamiento de la pandemia no habrá nuevas cuarentenas.
________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans