TRABAJADORES – Salarios | Por la inflación se abrirán permanentemente las paritarias.

Moroni_ClaudioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante el ritmo inflacionario reinante que en marzo alcanzó el 6,7 % (IPC según INDEC) el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, abrió un proceso de paritarias permanentes. Atrás quedan las negociaciones anuales y las semestrales. A pesar de la resistencia del sector empresario, el Gobierno de Alberto Fernández necesita que no se pierda poder adquisitivo para evitar una recesión.
En 2021 la economía argentina creció un 10,7 % en base al consumo que se liberó tras un año de cuarentena que retrajo los consumos. Por eso el Presidente quiere mantener el impulso del consumo. Para ello articulan distintos planes como los Precios Cuidados o bien los Pre-Viaje, pero nada de eso servirá si los salarios quedan muy retrasados ante una inflación anual proyectada del 50 %.
Los gremios que han sido convocados a moratorias son la UOCRA, Camioneros, Sanidad, gastronómicos, seguridad, plástico, pasteleros, molineros, gráficos, químicos, vestido, aguas gaseosas, SMATA (mecánicos), alimentación y seguros entre otros. Muchos de estos sectores están teniendo importantes reactivaciones por lo que no pueden esgrimir estrecheces.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans