POLÍTICA – Economía | Crece el escándalo por los fugadores alertados por Macri.

Macri_Paraguay_04BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El 3 de abril de 2022 el colega Néstor Espósito (“Empresarios sacaron dólares del país tras reunirse con Macri dos días antes del cepo”. Tiempo Argentino. Pág.8) dio a conocer un dato más que importante que la gran prensa intenta disimular. Dos días antes de que el ex Presidente Mauricio Macri instalara el cepo a los depósitos en dólares, se reunió con un grupo de empresarios amigos que aprovecharon la información privilegiada para fugar todo lo que pudieron. La causa está en manos de la Juez María Eugenia Capuchetti, muy cercana al régimen de derecha que estuvo en la Argentina entre 2015 y 2019.
El régimen había bajado la posibilidad de comprar u$s 2 millones de dólares por cada razón social a solo u$s 10.000 de la misma moneda por persona. Según la investigación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) empresarios ligados al PRO sacaron sus dineros de cuentas en bancos del sistema oficial. Los mencionados son aportantes de Juntos por el Cambio. En un resumen de la lista están Miguel Devoto (Danone), Daniel Denigris (Exxon, cercano a José Ignacio de Mendiguren ex Ministro de Energía), Alberto Arizu (Arizu-Luigi Bosca), Alejandro Asrin (Tarjeta Naranja, que giró casi u$s 32 millones de dólares a Estados Unidos) y Martín Guimaraes (British Am Tobacco).
Se calcula que en el exterior los argentinos corruptos tienen cerca de u$s 417.000 millones de dólares. Por ello el proyecto que lleva adelante el Frente de Todos incluye la figura del “colaborador fiscal” para que denuncie lo que sepa de cuentas o movimientos de fugadores que buscan evadir impuestos y se ponen al margen de la ley.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans