EDITORIAL – Democracia | El Poder Judicial macrista amenaza la democracia.

Rosatti_macriPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

La decisión del supremo Horacio Rosatti de desconocer un Tribunal de alzada y hacer valer su trasnochado dictamen de diciembre de 2021 para volver al antiguo formato del Consejo de la Magistratura cerró el círculo el lunes 18 de abril de 2022. Le dio un plazo exiguo al Congreso de la Nación para que de los pasos de conformación sabiendo que en una situación de empate técnico ello no se podía resolver en apenas un mes de sesiones ordinarias. De esa manera, por arrebato ipso facto asumió también el órgano encargado de elegir los jueces de los tribunales federales del país y manejar el presupuesto nacional de uno de los poderes de la República. La amenaza a la democracia está instalada. De acá en más el macrismo tiene total impunidad atendiendo que el personaje entró por la ventana de la mano del prófugo Fabián Rodríguez Simón (alias “Pepín”) durante el régimen de Mauricio Macri (2015-2019).
De ahora en más el Poder Judicial, cabeza del “lawfare” (guerra judicial) en la Argentina se atrevió a avanzar más que en la gestión de su antecesor (con los mismos nefastos antecedentes) y abogado de Clarín Carlos Ronzenkrantz. Rosatti tendrá el látigo y la billetera para manejar una de las patas de lo que debería ser una República democrática. Si llegó hasta acá ¿qué lo detendría a seguir avanzando hasta quedarse con la Presidencia de la Nación en una extraña situación que él podría armar?
Banner_Dictadura_Judicial_masChico Rosatti no tiene escrúpulos. No tuvo ningún reparo en ser designado por Decreto por el régimen de Mauricio Macri, mas allá de que luego un Senado servil y genuflexo lo ratificó en pos de una supuesta “gobernabilidad”. Cuando escribió un libro sobre la historia de Boca Juniors no dudó en dedicarle un capítulo a su jefe político titulándolo “La mejor década”. El Ministro Martín Soria esgrime que los hechos de la historia del magistrado lo ponen al desnudo en cuanto a que no es alguien honesto y respetuoso de criterior democráticos.
De acá en más todo queda en sus manos. Podrá perseguir, presionar y condonar a cualquier dirigente o ciudadano del campo popular. Al mismo tiempo, todos los esbirros del régimen que entre 2015 al 2019 han cometido las peores de las tropelias saben que estarán impunes. Podrán seguir dando vueltas por el mundo, jugando al bridge en donde y cuando quieran aunque hayan espiado a millones de argentinos, puestos presos políticos que siguen con causas abiertas, endeudadores libres como el viento, submarinistas muertos sin que nadie juzgue a los responsables y así sucesivamente. La Democracia vuelve a estar en peligro. Y ES GRAVE.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans