POLÍTICA – Argentina | Claro discurso de Cristina Fernández en el CCK.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández dio un importante discurso en el marco de Eurolat (legisladores de América Latina y Europa) congregados en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Fernández hizo referencia de que la pandemia revalorizó el papel del Estado y que allí estuvieron todos de acuerdo en su presencia. “¿Se imaginan qué habría sido de nosotros si los Estados no negociaban con los mercados mientras hacía hospitales, compraba vacunas y sostenía empleos?” remarcó. Luego agregó que ahora que hay otro problema mundial como una guerra, esos mismos privados que no se cayeron gracias a la ayuda, no quieren ceder ni un poco de sus terribles ganancias.
Sostuvo que el capitalismo que se extiende por todo el mundo lo conducen las empresas o los Estados, porque en las ideas propias del neoliberalismo las personas tienen que arreglarse solos. “Y si te fue mal, será porque no te esforzaste. Eso dicen los que piensan así”, agregó. Agregó que hay que darle al Estado el rol del poder del pueblo.
Cristina_CCK Respecto a la crisis en Ucrania, hizo referencia que hay un doble estándar porque mientras todos los miembros del Consejo Permanente de Seguridad (excepto China) han fallado en cumplir con las reglamentaciones de la ONU, con Rusia fueron muy duros. “¿Y Gran Bretaña que acá nomás nos puso una base a 14.000 kilómetros de distancia de su territorio?”, completó.
También dedicó algunas palabras a la desgracia que significa en la región latinoamericana el problema del “partido judicial” que persigue a gobiernos populares. Recordó que mientras a ella la persiguieron por una decisión económica interna, a otros (en referencia a Mauricio Macri) ni lo citaron por la tremenda deuda externa que le dejó al país.

TODO EL EVENTO DE EUROLAT

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS