ECONOMÍA – Industria Automotriz | El COVID afectó la producción de autopartes.

autopartes_11BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– El COVID provocó en enero (durante la ola de la cepa Omicron) una importante merma en la industria de autopartes en Argentina. La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informó que la merma interanual 2022-2021 fue el -21,9 %. No descartaron que la carencia de chips a nivel mundial tambiéna afectó la fabicación de autos de nuevas generaciones que están provistos de computadoras.
El desagregado muestra esa incidencia ya que la provisión a las terminales cayó un -23 % al tiempo que las exportaciones se mantuvieron estables con un aumento del +2,8 %. La reactivación del usado ante los precios y faltantes de 0 km hizo que el sector de autopartes dedicado a la reposición subiera un +16 % aunque en el total por volumen dio el índice negativo global del -21,9 %.
AFAC explicó que la caida de la demanda fue absorbida con menos días hábiles en enero y por un alto ausentismo provocado por las cifras de infectados por COVID que fue un récord. Mas allá del interanual, en comparación a diciembre 2021, en enero la caida fue muy pronunciada alcanzando el -38 %.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS