TRABAJADORES – Metalúrgicos | Tras una conducción tibia de la UOM terminó el período de Antonio Caló.

Macri con Caló de la UOM.

Macri con Caló de la UOM.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras 18 años de una tibia conducción de la Unión Obrera Metalúrgica cayó el neomacrista Antonio Caló. Su gestión tanto al frente del poderoso sindicato del área industrial como cuando dirigió la Confederación General del Trabajo (CGT) representó la tibieza de una clase dirigente (los “gordos”) siempre más cercanos a la derecha y a la patronal que a los trabajadores. El nuevo Secretario General Abel Furlán, acompañado por Naldo Brunelli despierta una esperanza de aires frescos.
Caló es el primer de los actuales burócratas del sindicalismo que empiezan a caer. Ante el derrumbe de la actividad industrial y la pérdida de puestos de trabajo durante el régimen macrista solo se mostró como si fuera un espectador sin mayor incidencia y jamás molestando a las empresas alegando una cierta “racionalidad” que en realidad era connivencia.
El Colegio Electoral del congreso de la UOM fue contundente. Furlán y Brunelli obtuvieron 230 votos a favor superando a 40 abstenciones y un solo voto nulo. Caló aceptó rapidamente la derrota y agradeció la posibilidad de haber estado al frente de uno de los sindicatos que supieron estar entre los más combativos.
Furlán proviene de la Seccional Zárate Campana, una de las más influyentes a nivel de las bases. El nuevo responsable despierta expectativas positivas en los trabajadores en un marco de años en los que las empresas avazaron sbre derechos y condiciones de trabajo que la UOM de Caló no defendió casi nunca y mucho menos durante el régimen macrista.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS