ECONOMÍA – Argentina | La inflación vuelve a galopar y hay que ponerle un freno a los empresarios.

INDEC_220314_IPEC_GeneralBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El índice de precios de febrero en la Argentina alcanzó una cifra mucho más alta de la esperada y llegó el momento de lanzar acciones firmes contra la especulación de los empresarios fundamentalmente de la alimentación. Durante el segundo mes del año 2022 el incremento fue del 4,7 %.
En el humor social se empieza a notar el efecto y las consecuencias de la acción de los productores y comercializadores alimenticios porque el interanual llegó a 52,3 %, repitiendo casi los indicadores que se sufrían durante el régimen de Mauricio Macri. El promedio entre todos los sectores pone a los alimentos al tope que llegaron a un aumento del 7,5 % seguido del 4,9 del transporte. El resto de los sectores está por debajo del nivel general.
Las empresas aducen como excusa en su movida especulativa el crecimiento del valor de los alimentos en el mundo atendiendo que tanto Ucrania como Rusia son grandes productores (abastecen el 60 % del consumo europeo) y en el caso de Moscú también de energía, quieren aprovechar para exportar sin importarle la mesa de los argentinos. Una vez más el sector anti-nacional y apátrida de los terratenientes comienza a generar inquietud.

INDEC_220314_IPEC_Sectores

FUENTE: INDEC.
(Ver Acá)

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS