MUNDO – Cuerno de África | Estados Unidos bombardeó Somalía y mató 200 civiles.

Somalia_bombardeo

MOGADISCIO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Mientras los medios de comunicación masiva de occidente inundan de informaciones sobre la crisis en Ucrania, aviones de última generación de Estados Unidos bombardearon diez aldeas a 200 km de Mogadiscio, la capital de Somalía. Murieron no menos de 200 civiles según cifras que no solo son provisorias sino también moderadas.
Desde 1992 el régimen estadounidense ataca sistemáticamente al país del cuerno del África. Cuando se produjo el proceso de desconolonización en la década de 1960 en el siglo XX, Washington insistía en que Somalía debía ser parte de Etiopía, donde hay una fuerte presencia judía. Pero cuando en 1974 los militares nacionalistas tomaron el poder en ese país, la Casa Blanca cambió radicalmente de opinión y comenzó a sostener al dictador Mohammed Siad Barre.
Cuando Etiopía volvió a ser capitalista y en Somalía cayó el dictador, comenzó una guerra civil en la que los clanes son el elemento de poder. Cuando a principios del siglo XXI Estados Unidos quiso desembarcar bajo la excusa de atrapar a piratas marinos, todos los clanes se unieron y los expulsaron. Desde ese momento los sucesivos regímenes de la Casa Blanca provocaron casi 10 mil muertos bombardeando desde aviones en forma regular a uno o dos ataques por semana ante la complicidad silenciosa del resto de Occidente.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS